1

Hoy, necesito aprender a contentarme cualquiera sea mi situación

viernes, 24 de julio de 2009.

“He aprendido a estar contento en cualquiera circunstancia que me encuentre” Fil 4:11

Un rey una mañana fue a su jardín y se encontró que todo estaba secándose y muriendo. Preguntó a un roble que estaba plantado junto a la puerta del cercado, cual era la causa.

Se encontró con que el roble estaba hastiado de la vida y decidió morir porque no era alto y hermoso como el pino.


El pino estaba descorazonado porque no podía producir uvas como la vid.

La vid iba a suicidarse porque no podía mantenerse derecha y tener frutos tan hermoso como el melocotonero.


El geranio estaba enojado porque no era alto y fragante como la lila, y en fin, esta era la situación de todo lo que había en el jardín.


Cuando el rey llegó a un pensamiento, vio que su cara estaba brillante y tan contenta como siempre: “Bueno, pensamiento, me alegro de encontrar en medio de tanto desaliento una florecilla valiente.

Tú no pareces estar desanimada en lo mas mínimo.
“No, yo no soy de mucha importancia, pero pensé que si usted desease un roble, un pino, una vid o un melocotonero los hubiese plantado; pero como sabía que usted deseaba un pensamiento, me he propuesto poner de mi parte todo cuanto pueda, para ser un buen pensamiento como me sea posible”

Cuando leí esta anécdota, mi corazón entró en reflexión y dije:
“Hoy, necesito aprender a contentarme cualquiera sea mi situación” El apóstol Pablo así lo dijo, porque él lo aprendió y estuvo muy claro en saber que lo más importante no era donde el se encontraba…si no quien era él.

Cuantas veces el desánimo me ha invadido porque he querido estar en otro lugar o ser otra persona….pero, pronto descubro que Hoy, necesito aprender a contentarme..cualquiera que sea mi situación.


Esto es algo que se aprende..y se aprende en medio de las situaciones. Yo no podré hoy aprender a contentarme con alguna situación, sino no estoy viviendo esa situación.. Cuando protesto y me quejo de una situación ..no aprenderé a contentarme con ella.
Creo que hoy es un buen día para aprender a contentarme.

Señor. Que hermosa y dorada oportunidad hoy me das de aprender a contentarme cualquiera que sea mi situación.
Hoy recuerdo los días que he perdido lamentándome y protestando una situación y he desperdiciado la gran oportunidad de aprender a contentarme.

Cuando aprendo a contentarme, la perspectiva de la vida cambia y se torna diferente. Nueva, vibrante y feliz.

Hoy, entiendo que cuando decido aprender a contentarme cualquiera que sea la situación, el mejor Maestro que tengo para esa enseñanza. Eres tú-.

Tu amor es la tinta que escribe en el papel de mi corazón.
Cuando aprendo a contentarme disfruto de cada instante en tu amor. Amén.
Leia Mais...
1

El niño con el pijama de rayas

domingo, 19 de julio de 2009.

Llevaba un tiempo en un silencio misterioso, de esos que a veces son necesarios,
y a veces sin darte cuenta, te acostumbras a el......

En silencio vas encontrando los caminos o las señales que te guían, y en silencio a veces callas las voces de auxilio, quizás para buscar dentro de uno mismo, el sentido, la lógica de situaciones que no la tienen.

Hoy tengo una buena excusa para romper ese silencio.

Fui a ver la película de - El Niño del pijama de rayas - del cual tenía buenas referencias en el sentido literario "libro", y que creo que es un éxito de ventas.

Es cierto que recomiendan leer antes el libro que ver la versión en cine, pero en este caso hice una excepción.

Me ha resultado una película sumamente humana y al mismo tiempo difícil o dura. Es toda una reflexión sobre la barbarie del Ser Humano.

Y como siempre, la realidad supera a veces la ficción. Resulta asombroso como el "la especie humana" no para de "tropezar" en piedras una y otra vez, como a pesar de ser conscientes del pasado seguimos encontrándonos con esas caídas, que aunque no son tan crueles o duras como las anteriores, aún permanecen en nosotros síntomas que a veces, y lo digo en serio..... me asustan.

El Fanatismo, la hipocresía o la intolerancia aún permanecen en nosotros, en nuestra sociedad y con ella, creamos "getos" o esos otros individuos, que por nuestra forma de ver, por nuestra situación social, por nuestra comodidad o forma de pensar, creemos que ellos no merecen las mismas oportunidades.

Ellos no van vestidos con pijamas a rayas, no están marcados con un número, no están encerrados en un campo de alambres, pero si están marcados moralmente, socialmente por esta sociedad en la que formamos.

Dentro de un par de meses, todos seremos buenos, todos pensaremos en ellos, y todos dejaremos algo de dinero en sus manos....... pero el resto del año, cerraremos los ojos, como si no pasara nada....

Nos asustamos cuando notamos que nuestro sistema social tambalea, eso que ahora llaman Crisis, cuando en realidad nuestra "crisis" seria un regalo del cielo para millones de personas, que se conformarían con poder comer una barra de pan, beber agua y tener un techo seguro.

Espero que algún día, aprendamos como especie a respetarnos, a vivir en armonía y en paz, por encima de las ideas, de las diferencias físicas, de los países, o de aquellos que para su propio beneficio e interés, buscan la confrontación o el odio entre las personas.

Hay muchos niños y personas con el pijama a rayas aún en nuestros días.... por desgracia.
Leia Mais...
0

Amor y esperanzas


Desde las infinitas esperanzas, todo puede cambiar y transformarse, para que los sueños se hagan realidad.

En esta noche de firmamento silencioso, en donde las estrellas brillan con especial fuerza, la Vía Láctea me acompaña en mi viaje fugaz, para contarme los secretos del Universo.

El canto al alma, el baile ancestral, todo parece danzar, el baile cósmico que nos enseña la esencia de si mismo, y de nuestra existencia.

Y las montañas dejar susurrar el viento, aquel que levanta al vuelo las voces de los maestros.

Infinitas estrellas, danzar conmigo, seres de luz, repartir amor y esperanza.....
Leia Mais...
 
Soledad © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |